#ElPerúQueQueremos

foto: rpp

¿Benavente carta clave para los próximos años?

Diario español Marca resalta su debut. Sporting Cristal lo pretende como préstamo por un año. Solo tiene 19 años y parece ser el futuro prometedor que el fútbol peruano necesita. ¿Lo será?

Publicado: 2013-10-14

Cristian Benavente debutó con la camiseta peruana en el partido del viernes pasado ante Argentina por eliminatorias. Estuvo 45 minutos en el campo y bastó para que demuestre una actitud diferente y destacada con diversas jugadas individuales y grupales.


fotocaptura diario marca


A todo esto, el diario español Marca destacó su participación ante el poderoso equipo charrúa y comentó la pretensión del Sporting Cristal por él. "Benavente mostró ante Argentina lo que es capaz de hacer, auguró un buen futuro a su combinado y demostró que lo visto en las categorías inferiores no era un espejismo".



Sporting Cristal

Asimismo, en el diario también se especificó que el representante del joven jugador de 19 años, Luis Carlos Fernández, está en Lima para facilitar un posible pase con el equipo del Rímac, mientras que el jugador se encuentra concentrado para el partido de mañana ante Bolivia.

"La pretensión de Cristal, actual campeón del fútbol peruano, es tenerlo a préstamo durante un año, para afrontar de la mejor manera la Copa Libertadores y la campaña del año que viene", explicó el medio.

Rostros de Rusia 2018

Al ya estar al margen de la clasificación a Brasil 2014, nos preguntamos ahora ¿quiénes estarán con una edad promedio para jugar en es momento? Está Benavente entre los más jóvenes con 19 años, al igual que Edison Flores y Renato Tapia 18. Por otro lado, ya con un partido en la selección,   está Koichi Aparicio con 20 años, Gianmarco Gambeta de 22 y Jordy Reyna de 20. Y los 'experimentados' y también jóvenes Paolo Hurtado de 23 años, Josimar Vargas de 23 y Luis Advíncula con la misma edad. ¿Se ve un buen futuro?

Relacionadas:

Mañana se define el repechaje

Markarián: "Yo hice un buen trabajo...alguna cosa se me escapó"



Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.