#ElPerúQueQueremos

Yanina patricio

Lourdes Flores, una católica obediente

Líder del PPC afirma que "la Iglesia Católica merece un lugar predominante en nuestra patria" y que Monseñor Cipriani profesa un "catolicismo integral" que no entendemos. 

Publicado: 2013-10-13

Sobre la lucha que vive hoy el Perú entre Sociedad, Estado e Iglesia, Lourdes Flores dijo en primera instancia que Monseñor Cipriani tiene todo su respaldo y que ella se considera una católica obediente a la jerarquía de la Iglesia y sus preceptos. 

"El Cardenal merece todo nuestro respaldo pues es el primado de nuestra Iglesia. En tanto hombre duro, es un pastor que nos hacer recordar de ser católico integral y que no se acomoda. Le expreso mi respeto como mujer católica. Soy obediente a mi iglesia y a su jerarquía", afirma la líder del PPC sobre el papel de Juan Luis Cipriani en la crisis de la iglesia católica en el Perú.

"Yo creo en mi Iglesia. Creo que la Iglesia Católica merece un lugar predominante en nuestra patria ", sustenta la líder del PPC.

Sobre los casos de pedofilia, los casos deben ser analizados en la justicia que se vienen dando, la abogada expresó que deben analizados en la justicia ordinaria y que las leyes eclesiásticas también deben ser tenidas en cuenta.

"La Iglesia universal tiene procedimientos eclesiásticos de secreto absoluto. No la sabremos nunca pero la Iglesia no ha dejado de poner el castigo que corresponde. Donde hay un delito, la justicia debe actuar respetando los procedimientos eclesiásticos", agregó la abogada en Canal N. 

Relacionados en La Mula:

Cipriani y la doble moral de la Iglesia Católica

Luis Jaime Cisneros sobre la Iglesia Católica



Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.