#ElPerúQueQueremos

152 candidatos buscan ser los nuevos regidores de Lima

Siete listas disputarán las vacantes dejadas por los 22 funcionarios revocados de la Municipalidad de Lima en marzo pasado.

Publicado: 2013-10-09

El próximo 24 de noviembre se elegirán a los 22 regidores que reemplazarán a quienes fueron destituidos en el proceso de revocatoria del mandato de autoridades municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Ate y Pucusana.

Tras la consulta popular del pasado 17 de marzo, los 22 regidores destituidos fueron reemplazados por los accesitarios; sin embargo el período de estos funcionarios vence a fines de 2013, por lo que en estas nuevas elecciones postularán 152 candidatos que fueron inscritos en setiembre ante 

Las listas de candidatos que presentaron siete partidos políticos (152 postulantes) para reemplazar a los revocados son las que finalmente postularán en esta nueva carrera electoral, tras ser inscritas en setiembre ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

Los partidos que disputarán las vacantes son Acción Popular, Somos Perú, Perú Posible, Siempre Unidos, Partido Humanista, Tierra y Dignidad y el Partido Popular Cristiano (PPC).

Aunque el partido oficialista Fuerza Social no presentó lista de candidatos porque no tiene inscripción legal ante el JNE, la nómina de Tierra y Dignidad representará en estos comicios a la actual gestión. La lista está encabezada por los actuales regidores accesitarios Marité Bustamante Trujillo y Luis Gárate Sánchez, como número 1 y 2, respectivamente. 

En el PPC, su fórmula la lidera Jaime Zea Usca, exalcalde de Villa El Salvador; mientras que por el Partido Humanista -del legislador Yehude Simon- candidatea Edwin Alfonso Espinoza Chávez. Asimismo, Somos Perú es liderado por Noemí Terry Hernández.

En tanto, Perú Posible está encabezado por Hilmer Humberto Reyes Murillo, Acción Popular a Víctor Manuel Belaunde Gonzales, mientras que Siempre Unidos tiene a José Luis Díaz Vilcapoma.

Si bien las funciones de los nuevos regidores solo durarán 13 meses, tiempo en el que culmina la gestión de Villarán, deberán encargarse de los diez acuerdos recogidos en el documento "Acuerdo por Lima" suscrito después del proceso de revocatoria.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.