#ElPerúQueQueremos

foto: panamericana.pe

Se levantó la huelga

Los trabajadores administrativos del Minsa llegaron a un acuerdo sobre el pliego de reclamos de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud.

Publicado: 2013-10-07

Luego de más de dos semanas de paro, los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo y decidieron levantar su medida de protesta. Se espera que los trabajadores que estaban en carpas y en huelga de hambre abandonen estas medidas.

Ellos reclamaban mejores salarios y que los aumentos se realicen antes del plazo de 3 años que proponía el Minsa. "La huelga acaba de concluir, esperemos que los trabajadores que venían acatando esta medida se reincorporen a sus centros de trabajo", dijo Michael Saldarriaga, representante del Minsa, citado por el diario La República. 

"Lo que hemos llegado a acordar es el punto principal de Fenutssa, el tema de los administrativos. Seguir trabajando en el diálogo con la PCM para continuar y abordar este problema", agregó Saldarriaga.

La semana pasada, la ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que su portafolio estaba proponiendo agregar 158 nuevos soles a los 660 nuevos soles ya ofrecidos en la escala remunerativa de los trabajadores asistenciales.

Los trabajadores del Fenutssa estaban en huelga indefinida desde el 18 de setiembre. Esta medida fue declarada ilegal por el Minsa. Los trabajadores administrativos se encontraban en huelga de hambre en carpas en los exteriores de la sede principal del Minsa en demanda de mejores sueldos.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.