#ElPerúQueQueremos

FOTO: La república

Iglesia cristiana de Urtecho le da la espalda

El congresista Michael Urtecho, miembro de la Iglesia Cristiana "Agua Viva" es denunciado por cometer delitos en contra de sus "hermanos" de fe.

Publicado: 2013-10-06

Este semana, la Comisión de Ética del Congreso debería emitir su informe sobre el congresista Michael Urtecho, acusado de recortar el sueldo a sus trabajadores, y eventualmente podrían desaforarlo, pero las primeras consecuencias negativas para el legislador han llegado por el lado espiritual. La iglesia cristiana "Agua Viva" en Trujillo, decidió expulsarlo por las denuncias que pesan en su contra.

El "hermano Michael", nombre con el que era conocido en su comunidad cristiana de Trujillo, salió elegido "padre de la patria" en 2005 con el apoyo electoral de sus seguidores personales y los de su iglesia.

Formaba parte de los "Doce" de su comunidad, una suerte de analogía con los doce discípulos de Jesús. Era parte de la élite de su iglesia. Un exlíder de la comunidad cristiana "Agua Viva" declaró a La República sobre el congresista Urtecho: “En la comunidad era un líder, una persona muy respetada. Muy espiritual. Ahora esa imagen se ha desplomado como un castillo de naipes”.

Ese castillo de naipes comenzó a desplomarse en 2007 cuando comenzaron las acusaciones de Jorge Huiman, Elvia Huamán y Manuela Chávez (parte de la comunidad "Agua Viva"), en contra del legislador, alegando que este último los había contratado para que trabajen en el Congreso y, finalmente, les terminó reduciendo sus haberes.

Urtecho argumenta que las denuncias que tiene en su contra provienen de "Agua Viva" de la sede de Trujillo, pues al convertirse en congresista, se mudó a Lima y con ello su diezmo a la sede principal de la iglesia, que se ubica, precisamente en la capital. Sin embargo, en Trujillo, existe una versión extraoficial que sostiene que Urtecho fue expulsado de la "sagrada" comunidad.

No existe una versión oficial de esta iglesia cristiana con respecto al caso Urtecho, salvo la del representante Luis Julca que declaró al canal UCV Satelital: “Las denuncias son a título personal”.

Humberto Lay, manifestó que el informe de la comisión de ética del congreso podría estar listo esta semana para debatirlo. Así mismo, esta comisión ha recibido nuevos testimonios que pone en mayores aprietos a el ex "hermano" Michael.


Escrito por

Elke Reinoso Eguiguren

Socióloga, libre de espíritu. Y todo por ser auténtica. Hoy creo firmemente que mi vida tiene soundtrack y que en mi casa habitan duendes.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.