#ElPerúQueQueremos

"Tengo discrepancias con mi padre, pero no afectan mi relación con él"

Keiko Fujimori dice que el reo expresidente tiene derecho a opinar, "pues es querido y recordado en las zonas más alejadas del país". 

Publicado: 2013-10-04

Keiko Fujimori piensa en el 2016 desde que su padre llegó a la Diroes. Ahora que el diálogo se rompió con el Gobierno, dice que no conoce al abogado de don Alberto y que le cuenta todo sobre su trabajo político al reo expresidente. Afirma también que quiere ver a su padre en libertad -pese a ser imposible- e insiste en que el arresto domiciliario se resolverá pronto en el Poder Judicial.  

En entrevista con Milagros Leiva, Keiko afirma que "es falso que haya una división entre mi padre y yo. Yo trabajo para la renovación de Fuerza Popular. Mi padre tiene derecho a opinar, pues es querido y recordado en las zonas más alejadas del país". 

La hija del expresidente dijo que la corrupción "atacó el gobierno de su padre" y que, pese a eso, el 60% de la población está a favor de que su padre salga en libertad condicional.

"Mi padre está orgulloso de mí. Tengo discrepancias con mi padre, pero nunca han afectado mi relación con él. El hecho de que opine sobre política no hace que yo me siento incómoda. Me alegra de que él esté entretenido al menos unas horas en pensar qué mensaje manda. Él tiene una depresión severa y está privado de su libertad", afirmó. 

La líder del fujimorismo dijo que está recorriendo el país para lograr la formalidad de sus cuadros y convocar a las mejores cabezas de listas para las elecciones del próximo año.

"Yo trabajo en la consolidación de nuestras bases. Estoy recorriendo el país para lograr esta formalidad de nuestros cuadros para convocar en las elecciones del próximo año y queremos hacer alianzas en algunas regiones", añadió. 


Sobre el Gobierno

La fujimorista afirmó que Humala no tiene voluntad de diálogo y que por eso se han roto las conversaciones. 

"Pido la renuncia del gabinete, porque es cuestionado en todos los sectores. Queremos ver seriedad en el Gobierno y tomar decisiones y ejecutar las decisiones que se tomaron en el diálogo. Todo esto es un saludo a la bandera. Queremos ver un cambio en el rumbo político", afirmó.


Sobre la Unión Civil entre homosexuales

La líder de partido fujimorista afirmó estar a favor de la ley de Carlos Bruce en el sentido de la defensa de la propiedad y derechos de seguridad social, pese a que el Cardenal Cipriani -cercanos en ideología política- discrepa totalmente de la iniciativa del congresista.

"Hay que respetar a las personas que discrepan, no comparto la posición de monseñor Cipriani al tratar de defender a la familia", dijo. 

Finalmente, la hija de Alberto Fujimori dijo que Ollanta Humala debe desmentir una posible candidatura de Nadine Heredia y que Qali Warma está siendo utilizado con fines políticos. 

Relacionados en La Mula:

Los periodistas que Alberto Fujimori quiere

¿Quién escribe los mensajes de Alberto Fujimori en las redes?



Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.