#ElPerúQueQueremos

foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

¡Es Twitter, no Tweeter!

Inversionistas se equivocan y en lugar de comprar acciones de la red social, resucitan a Tweeter, una empresa quebrada en el 2007.

Publicado: 2013-10-04

Twitter hizo público ayer los documentos de salida a Bolsa, que se formalizarán en unas dos semanas. Hasta ahí todo normal y la pregunta de los analistas era si su debut sería más auspicioso que el de Facebook.

Pero fue tal la expectativa de los brokers e inversionistas que algunos de estos se confundieron y en lugar de empezar a listar con la red social resucitaron a una empresa quebrada. En efecto, la favorecida fue Tweeter (Tweeter Home Entertainment Group), que de declararse en bancarrota en el 2007 y liquidarse un año después vio que sus acciones se dispararon a más de 1,6000%, aunque terminaron la jornada en 1,000%. 

Las pocas acciones de la tienda de electrónica que aún permanecían en la bolsa de EEUU cerraron ayer a un precio de menos de un centavo por acción, y hoy tocaron un máximo de 15 centavos por acción. Así, se negociaron 11.7 millones de acciones, un monto que esa firma no había movido desde mayo del 2007.  


Relacionado en La Mula:

Twitter oficializa su salida a bolsa


Escrito por

ALBERTO ÑIQUEN G.

Editor en La Mula. Antropólogo, periodista, melómano, viajero, culturoso, lector, curioso ... @tinkueditores


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.