#ElPerúQueQueremos

presidente barack obama (Foto: Internet)

De crisis en crisis

Presidente Obama afirma estar "exasperado" por medida de republicanos y asegura que Wall Street "debería estar preocupado".

Publicado: 2013-10-03

Al límite. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que está "exasperado" por la falta de acuerdo en el Congreso que llevó a la paralización de la Administración federal.

El mandatario también alertó que Wall Street "debería estar preocupado" por las consecuencias económicas que esta medida tendrá. 

"Estoy exasperado con la idea de que, a no ser que yo diga a 20 millones de personas que no pueden tener cobertura sanitaria, esta gente no reabrirá el Gobierno", dijo en una entrevista con la cadena CNBC.

Aseguró que durante su Presidencia se ha "desvivido" para trabajar con el Partido Republicano en muchos asuntos y ha "rebajado"  a propósito su retórica liberal.

El mandatario precisó que está dispuesto a negociar y a hablar de cómo puede funcionar mejor la reforma sanitaria, pero no va "a hacerlo bajo la amenaza" de mantener cerrado el gobierno. 

"Eso mantendría el Gobierno abierto dos meses, pero estaríamos otra vez en el mismo punto en Navidad, y de nuevo en seis meses", apuntó. 

"Tenemos que romper este ciclo constante de gobernar de crisis en crisis", señaló en referencia al hábito del Congreso de aprobar sólo medidas presupuestarias de corta duración.

Desde la madrugada del martes, la Administración federal de EEUU está parcialmente paralizada como consecuencia de la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar fondos para el nuevo año fiscal.

Los republicanos más conservadores, fundamentalmente el movimiento Tea Party, buscan condicionar esa financiación a retrasos en la aplicación de la reforma sanitaria, algo que rechazan los demócratas y el propio Obama.

Consultado por la relativa calma con la que Wall Street está reaccionando a la crisis fiscal, el mandatario reiteró que los empresarios del país sí "deberían estar preocupados", porque éste no es "uno de los desacuerdos habituales" entre demócratas y republicanos. "Esto puede tener un impacto en las vidas de la gente normal", dijo.

Fuentes: CNBCLa Tercera

Relacionados en La Mula:

El problema de los republicanos

¿Qué no podrás hacer por el cierre del gobierno en EEUU?

"Han paralizado el gobierno por una cruzada ideológica"


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.