#UniónCivilYa: la batalla gráfica
La campaña a favor del proyecto de ley que permitiría la unión civil homosexual en el Perú, no se libra sólo a través de opiniones y artículos.
El artista Daniel Suárez , conocido como Neptuno, propone un homoerotismo feliz que trasciende las barreras del idioma:
Circulan en redes sociales otras imágenes que, si bien no se crearon en el contexto de la campaña peruana #UniónCivilYa, se han hecho un lugar en ella.
Es el caso de la gráfica creada por Phil Metzler, compartida en la página de Facebook de Unión Civil Ya. Metzler utiliza la figura de los Beatles para evocar y reforzar aires de libertad y amor, íntimamente vinculados en la búsqueda de que se concreten leyes a favor de la comunidad LGTB. Abbey Road se pinta de rojo y el icónico crucero peatonal duplica el logo principal de la campaña.
El siguiente símbolo es utilizado como perfil de muchas personas en redes sociales -es una variación cromática de otra versión- para mostrar el apoyo a la campaña #UnionCivilYa (a la espera de conocer el responsable de esta imagen, para agregar los créditos).
El artista argentino Liniers a través de una sus tiras plantea lúdicamente la política del "coming out of the closet" con un paseo sin complicaciones hacia el Congreso. El futuro no definido de la historia en la tira y los buenos deseos finales evocan un optimismo en la lucha por los derechos.
Escrito por
avilamonroydaniel@gmail.com
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.