#ElPerúQueQueremos

Así se vive el cierre del gobierno de EEUU

Fotogalería de los efectos de la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar el presupuesto.

Publicado: 2013-10-01

Quedaba poco para que la Cámara de Representantes de Estados Unidos llevara al país al borde de un precipicio, cuando el presidente, Barack Obama, declaraba que “una facción de un partido en una cámara de uno de los poderes del Estado no puede paralizar todo un país”. Sin embargo, se equivocó. Esta facción sí pudo.

Las consecuencias: más de 800,000 trabajadores federales no han salido a trabajar hoy (los considerados "no esenciales") y millones de personas seguirán trabajando sabiendo que, por le momento, no van a recibir salario alguno. Así, las basuras comenzarán a acumularse y los museos, parque nacionales y otros servicios públicos cierran sus puertas. 

La crisis está a flor de piel y Obama urgió hoy a los republicanos a "reabrir" la Administración federal, recordando que el Congreso tiene la obligación de aprobar el presupuesto, y que el país debe de pagar sus deudas, en referencia al escenario catastrófico del 17 de octubre, cuando se alcance el techo de la deuda y el país entre en suspensión de pagos.

Y es que, cuanto más dure ese cierre, "peores" serán sus efectos, remarcó el líder norteamericano. El impacto en la economía del país rondará los US$300 millones diarios como mínimo, según la consultora IHS, informa eleconomista.es.

Dicho y hecho. Aquí una serie de fotografías de las consecuencias del primer día del cierre del congreso publicadas en el diario El País:


Un turista se asoma al Museo Nacional Smithsonian del Aire y el Espacio, que permanece cerrado, en Washington, 1 de octubre de 2013.
SHAWN THEW (EFE)


Un empleado de parques nacionales coloca el cartel de cerrado en el Memorial de Lincoln, 1 de octubre de 2013.
BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)


Varios empleados del servicio de parques de Estados Unidos cierran el memorial de Martin Luther King Jr, debido al cierre parcial del Gobierno estadounidense, en Washington, 1 de octubre de 2013.
SHAWN THEW (EFE)


Unos turistas piden información sobre el cierre del monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York, 1 de octubre de 2013.
MARK LENNIHAN (AP)


Empleados del servicio de parques de Estados Unidos colocan vallas y carteles que impiden el paso al Memorial Lincoln, en Washington 1 de octubre de 2013.
SHAWN THEW (EFE)


El monumento a Lincoln se cierra para los turistas, 1 de octubre de 2013. El alcalde de Washington ha logrado aprobar una resolución que declara “esenciales” a todos los trabajadores locales, alrededor de 30.000, por lo que ya no hay riesgo de que la basura acabe apilada en las calles.
JASON REED (REUTERS)


Una mujer camina por las escaleras del Smithsonian National Gallery en Washington, también cerrada al público, 1 de octubre de 2013.
JIM WATSON (AFP)


Policía de Parques Nacionales después de cerrar el Memorial a la Segunda Guerra Mundial en Washington, 1 de octubre de 2013.
KEVIN LAMARQUE (REUTERS)


Numerosas personas leen un cartel que anuncia que la Estatua de la Libertad permanece cerrada, debido al cierre parcial del Gobierno estadounidense, en Nueva York, 1 de octubre de 2013.
JUSTIN LANE (EFE)


Unos operarios ponen las vallas que impiden el acceso al monumento Lincoln en Washington, 1 de octubre de 2013.
JASON REED (REUTERS)


Un hombre anuncia de la clausura de la Estatua de la Libertad cerca del ferry que lleva a los turistas al monumento, 1 de octubre de 2013.
MIKE SEGAR (REUTERS)


Un policía de Parques Nacionales impide la entrada al Monumento a Lincoln, 1 de octubre de 2013.
BRENDAN SMIALOWSKI (AFP)


Un turista permanece junto a las vallas que impiden el paso al Memorial Lincoln, en Washington, 1 de octubre de 2013.
SHAWN THEW (EFE)


Un cartel en la puerta del Castillo Clinton donde se informa del cierre de las instalaciones, facilitado por el servicio de Parques Nacionales en Nueva York, 1 de octubre de 2013.
MARK LENNIHAN (AP)

Noticias relacionadas de LaMula:

EEUU perderá US$300 millones diarios por bloqueo presupuestario

El cierre del gobierno de EEUU y sus consecuencias 

Precio del petróleo cae por temor económico en EEUU



Escrito por

Tamara Lasheras

Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.