Así se vive el cierre del gobierno de EEUU
Fotogalería de los efectos de la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar el presupuesto.
Quedaba poco para que la Cámara de Representantes de Estados Unidos llevara al país al borde de un precipicio, cuando el presidente, Barack Obama, declaraba que “una facción de un partido en una cámara de uno de los poderes del Estado no puede paralizar todo un país”. Sin embargo, se equivocó. Esta facción sí pudo.
Las consecuencias: más de 800,000 trabajadores federales no han salido a trabajar hoy (los considerados "no esenciales") y millones de personas seguirán trabajando sabiendo que, por le momento, no van a recibir salario alguno. Así, las basuras comenzarán a acumularse y los museos, parque nacionales y otros servicios públicos cierran sus puertas.
La crisis está a flor de piel y Obama urgió hoy a los republicanos a "reabrir" la Administración federal, recordando que el Congreso tiene la obligación de aprobar el presupuesto, y que el país debe de pagar sus deudas, en referencia al escenario catastrófico del 17 de octubre, cuando se alcance el techo de la deuda y el país entre en suspensión de pagos.
Y es que, cuanto más dure ese cierre, "peores" serán sus efectos, remarcó el líder norteamericano. El impacto en la economía del país rondará los US$300 millones diarios como mínimo, según la consultora IHS, informa eleconomista.es.
Dicho y hecho. Aquí una serie de fotografías de las consecuencias del primer día del cierre del congreso publicadas en el diario El País:
Noticias relacionadas de LaMula:
EEUU perderá US$300 millones diarios por bloqueo presupuestario
El cierre del gobierno de EEUU y sus consecuencias
Precio del petróleo cae por temor económico en EEUU
Escrito por
Politóloga, amante de la música y el buen vino. Buscando formas distintas pero posibles de hacer las cosas.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.