#ElPerúQueQueremos

la república

Aplazamiento del fallo de La Haya fue incomunicado

La Corte Internacional no informó al Perú este cambio, según congresista Condori.

Publicado: 2013-09-29

Se presume quepor carga laboral y por las elecciones en Chile la Corte de Justicia de La Haya no informó al Perú la suspensión de la sentencia sobre el diferendo marítimo con Chile. 

Según la presidenta de la Comisión de seguimiento de la demanda marítima en el Congreso, Natalie Concori, ya se oían versiones hace días respecto a este retraso, pero explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha sido informado sobre la nueva fecha de la sentencia. 

"Oficialmente a la Cancillería no le llegó ninguna comunicación, mientras no se cuente con una notificación formal, hay que seguir esperando con tranquilidad sin alimentar especulaciones", refirió a la agencia Andina. 

La congresista dijo también que a pesar de las condiciones coyunturales de cada país, La Haya tiene plazos propios y que sus procesos no tienen relación con lo que pase a la interna de cada país. 

Por ello, la parlamentaria afirmó que si La Haya emite su fallo este año o el próximo, el tiempo no tendría por qué influir en el fondo de la sentencia. 

"Dejemos que los jueces trabajen con tranquilidad, lo que debería concentrar nuestra atención es cómo hacemos para la implementación de la sentencia cuando ésta se emita y cómo acercamos a los dos pueblos", afirmó.  

Relacionados en La Mula:

La Haya pero mucho más

El futuro después de La Haya


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.