#ElPerúQueQueremos

Plantean uso de grilletes electrónicos para Fujimori

Alejandro Aguinaga consideró que debe reglamentarse la ley que podría otorgarle el arresto domicialiario a su líder; sin embargo la norma -que ha sido rechazada por la Fiscalía- no aplica en este caso.

Publicado: 2013-09-28

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, opinó que se debería reglamentar la ley de los grilletes electrónicos -promulgada en el gobierno del APRA- para que su líder, Alberto Fujimori, pueda cumplir arresto domiciliario. 

En diálogo con Canal N aseguró que la norma tiene sustento legal y remarcó que se trata de un anciano de 75 años con enfermedades múltiples. Asimismo comparó la situación de los ex mandatarios Alan García y Alejandro Toledo, quienes vienen siendo investigados por presuntas irregularidades en sus gestiones, con la de Alberto Fujimori.

Finalmente indicó que en caso la solicitud de arresto domiciliario para el exmandatario sea rechazada, apelarán a una instancia superior que daría un fallo definitivo.

Sin embargo, cabe precisar que esa medida solo aplicaba a quienes han recibido una pena menor a seis años, con lo cual se descartaría para Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por corrupción y crímenes de lesa humanidad. Es por esta razón que la Fiscalía ha solicitado recientemente que no proceda este pedido hecho por su abogado.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.