#ElPerúQueQueremos

"México no merece esa bazofia"

Periodista mexicana Carmen Aristegui pone en su sitio a Laura Bozzo

Publicado: 2013-09-26

Si lo que Laura Bozzo buscaba al amenazar a la periodista Carmen Aristegui era convertirse en protagonista de un pleito digno de su show en Televisa, se equivocó.

La reconocida figura televisiva y radial del país azteca decidió no entrar en el juego de la autodenominada 'abogada de los pobres', quien recurrió al insulto y otros facilismos para desviar la atención de las graves acusaciones del uso de recursos públicos para su programa.

Aristegui había manifestado en su espacio radial su rechazo a la utilización de un helicóptero del Estado de México para que Bozzo lleve supuestamente, con cámaras y todo, ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias de la nación norteamericana, opiniones de las que dijo hoy "no les muevo ni una coma".

"Lo importante es lo que en términos de interés público aquí está evidente, utilizar recursos públicos, ponerlos a disposición para alimentar esta utilización morbosa e indeseable para una sociedad como la que desde luego caracteriza ahora a esta apuesta de la principal televisora del país, que ha degradado seriamente su oferta comunicativa", señaló.

Se negó, asimismo, a participar del 'reto' que Bozzo le hizo al aire de ir hasta lazona afectada para ver 'a quién quiere más el pueblo', citando a sus colegas del diario La Jornada: "este país no merece esa bazofia".

Aquí la crítica original de Aristegui:

Y aquí la respuesta de Laura bozzo:

Notas relacionadas

Hacen campaña en internet para expulsar a Laura Bozzo de México


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.