#ElPerúQueQueremos

Hacen campaña en internet para expulsar a Laura Bozzo de México

Bajo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, ciudadanos vienen realizando una gran protesta por uno más de los shows que la conductora armó con los damnificados de una tormenta.

Publicado: 2013-09-26

Gran polémica en México ha generado unas imágenes en donde se ve a la conductora Laura Bozzo vestida de rescatista para, supuestamente, ayudar a los damnificados de uno de los estados más afectados por la tormenta Manuel, lugar al que llegó con un helicóptero prestado por el Estado de México. 

Ciudadanos, usuarios de redes sociales, periodistas y hasta políticos se han sumado a la ola de críticas por el espectáculo televisivo que armó la periodista peruana en un tema tan complicado como un desastre natural. Es así que en internet se ha creado una corriente con miles de comentarios, bajo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, para que la conductora se marche del país al que llegó hace varios años tras su nefasto paso por la televisión peruana.

El pasado viernes Bozzo respondió a la periodista mexicana Carmen Aristegui, quien denunció que la abogada acudió al pueblo de Coyuca de Benítez, afectado por fuertes tormentas, para "pasear" y "hacer un show" en la zona.

Sin embargo esta pelea entre periodistas no es lo más serio del caso, pues incluso el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió investigar al gobierno del Estado de México por desvío de recursos para el montaje mediático del supuesto rescate de damnificados en Guerrero protagonizado por Laura Bozzo.

Esta situación se asemeja bastante a lo que ocurrió con la autodenominada 'defensora de los pobres', quien se marchó repudiada del Perú por su polémico estilo de hacer televisión. En el año 2009 llegó a México contratada por el duopolio televisivo formado por Televisa y Tv Azteca. 

En el Perú, Bozzo también cumplió arresto domiciliario en un estudio de televisión, condenada por sus vínculos con el régimen de Alberto Fujimori y por sospechas de haber participado en operaciones de lavado de dinero.



Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.