#ElPerúQueQueremos

foto: página oficial de mayra couto en facebook

"Fui bloqueada de Facebook por apoyar unión civil homosexual"

La actriz Mayra Couto denunció que usuarios de la red social la denunciaron por mostrarse a favor del proyecto de ley.

Publicado: 2013-09-25

"Pido respeto para los homosexuales y apoyo su derecho de unirse sus vidas civilmente. Ojalá la ley se dé". Esta es una de las publicaciones de Mayra Couto en su Página de Facebook acerca del proyecto de Ley que propone la unión civil entre personas del mismo sexo. Además, la joven actriz compartió un artículo de Beto Ortiz sobre el tema titulado "Arde Papi"

El 24 de setiembre por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, la protagonista de la serie "Al Fondo Hay Sitio", denunció que Facebook había bloqueado su página debido a denuncias de usuarios de redes sociales que no habrían estado de acuerdo con su posición. "Facebook ha bloqueado mi Página por mi publicación a favor de la unión civil homosexual! Increíble! Cuanta gente cerrada! ", publicó.

Ante ello, recibió el apoyo de sus seguidores. "A mi me denunciaron muchas personas", le explicó a una "follower" preocupada. "Borró mi publicación y bloqueó mi cuenta y fan page temporalmente", seguía reportando la joven actriz.

Finalmente, tuvieron que pasar 12 horas para que Mayra Couto pueda entrar a su Página de Facebook. Ella afirmó que fue por "violación a la política de la comunidad" que estaría relacionada a las publicaciones sobre unión civil.

"Ayer, probablemente muchos de ustedes denunciaron mi publicación del artículo de opinión de Beto Ortiz que tituló Arde Papi. Lo lograron, Facebook eliminó mi publicación y además bloqueó mi página por más de doce horas", afirmó para luego anunciar que seguirá compartiendo información sobre el tema y lo hizo con un artículo de Gonzalo Torres sobre la intolerancia. "Como ya saben, si me dicen que no defienda mis ideas, más las defenderé", sentenció.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.