#ElPerúQueQueremos

foto: rpp

Miranda dice que su actitud fue imprudente y no acepta cargos

Obispo auxiliar acusado de pedofilia no acepta la censura y dice que le sorprende sanción desproporcionada.  

Publicado: 2013-09-23

Gabino Miranda Melgarejo, quien fue destituido de sus funciones tras ser acusado por pedofilia, admitió en una carta a la Ciudad del Vaticano que ha sido "imprudente", aunque no reconoce haber cometido delito. 

"Reconozco que en algunas circunstancias he sido imprudente y así se lo comuniqué al Santo Padre por medio de la Nunciatura el pasado 11 de febrero, pero además reitero en conciencia y en la presencia de Dios que las supuestas faltas, no pueden ser tipificadas de delitos", expresó en la carta

En su defensa dijo que le sorprendió las sanciones contenidas en el decreto que recibió el 21 de junio del presente año, pero que entiende, se le inició un proceso administrativo penal.

Además afirma que se considera perjudicado y no acepta una supuesta "censura" por los motivos señalados, aunque en ningún momento se menciona el delito de pedofilia. 

"Al respecto me sorprende las sanciones desproporcionadas contenidas en el mencionado documento y que el suscrito estaba siendo sometido a un debido proceso canónico.. desconozco los delitos que se me acusa, desconozco la procedencia de los denunciantes y la jurisdicción y la época en la cual se cometieron los supuestos delitos"


Lee la carta: Aquí


Noticias relacionadas:

Obispo auxiliar de Ayacucho fue destituido por pedofilia

Cipriani y la doble moral de la Iglesia Católica



Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.