#ElPerúQueQueremos

foto : la república

Limeños volverán a las urnas

En dos meses se deberán elegir 22 nuevos regidores que reemplazarán a los revocados el pasado mes de marzo. 

Publicado: 2013-09-20

Este 24 de noviembre más de seis millones de peruanos regresarán a las urnas en las "Nuevas Elecciones Municipales" de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Por tal motivo hoy se instalaron, de manera simultánea, 11 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). 

En estas oficinas se ejecutarán los comicios, en los cuales, los limeños elegiremos a los 22 regidores que fueron revocados en marzo del presente año.

Sobre este tema, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza destacó la labor de las ODPE y agradeció a las demás instituciones electorales y autoridades que colaboran para el éxito de estas elecciones.

Entre las primeras acciones a realizar por los jefes de las ODPE están el sorteo de miembros de mesa, recibir tachas, excusas y justificaciones de inasistencia a este cargo, además de verificar los locales de votación y gestionar la capacitación electoral en el ámbito que les corresponde.

Cabe destacar, que se habilitarán 912 locales de votación, donde se instalarán 30 mil 015 mesas de sufragio. El distrito que registra alto número de electores es San Juan de Lurigancho (650,163), seguido por San Martín de Porres (453,831) y Comas (383,234). 

Asimismo, la de las 11 ODPE, la de Lima Sur-San Juan de Miraflores es la que tiene mayor número de distritos a su cargo (ocho), le siguen Lima Norte-Los Olivos, Lima Oeste Pueblo, Surquillo y Lima Este-Santa Anita que abarcan 5 distritos cada una, mientras Lima Norte- Independencia y Lima Este-San Juan de Lurigancho, tienen dos jurisdicciones respectivamente.


Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.