#ElPerúQueQueremos

foto: La Rinconada

La vida en altura

Miles de personas en el mundo viven en ciudades y asentamientos humanos a más de 5,000 metros. A continuación, damos a conocer las siete ciudades más altas según Amusing Planet.

Publicado: 2013-09-20

Con el pasar de los años, distintas poblaciones en el mundo ha vivido momentos extremos de la naturaleza: calor, frío o altura. En esta oportunidad, hacemos un recorrido por siete ciudades del mundo más altas con alrededor de 3,600 mts y 5,100 mts sobre el nivel del mar.

La Rinconada (provincia de San Antonio de Putina, Puno, Perú)

"La Rinconada en Perú es un antiguo campo de minas de oro en los Andes peruanos a distancia. Más de 50.000 personas viven en esta ciudad de montaña a una altitud de 5.100 metros. Se reivindica el título de 'ciudad más alta del mundo'. A pesar de tener una economía impulsada casi exclusivamente por la mina de oro cercana, la infraestructura de la ciudad sigue siendo pobre. La ciudad no tiene ningún sistema de fontanería y saneamiento, y no hay contaminación significativa de mercurio debido a las prácticas mineras".

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com

El Alto (provincia de Pedro Domingo Murillo, Departamento de La Paz, Bolivia)

"La ciudad de El Alto es uno de los centros urbanos más grandes y de más rápido crecimiento de Bolivia. Con una población de más de 1,1 millones y con una altitud de 4.150 metros, es también una de las grandes ciudades más altas del mundo".

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com


Potosí (Provincia de Tomás Frías, Departamento de Potosí, Bolivia)

"Potosí, se encuentra a una altura de 4.090 metros. Fundada en 1545 como una ciudad minera, convirtiéndose en una de las ciudades más grandes de América y del mundo, con una población de más de 240.000 personas. Potosí se encuentra al pie del Cerro de Potosí - una montaña concibió popular de como siendo hecho del mineral de plata, cuyo pico de 4.824 metros siempre ha dominado la ciudad". 

http://www.amusingplanet.com/


Shigatse (Región Autónoma del Tíbet, China)

"Shigatse es la segunda ciudad más grande de la Región Autónoma del Tíbet de la República Popular de China. Con una población de 100.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes de Tíbet. Está situada a una altitud de 3.840 metros, en la confluencia del Yarlung Tsangpo (Brahmaputra aka) río y el río Nyang (Nyang Chu o Nyanchue) en el oeste de Tíbet. Shigatse está en terreno plano rodeado de altas montañas y la zona urbana se encuentra justo al sur del río Yarlung Zangbo, ubicado en la Región Autónoma del Tíbet centro-sur". 

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com/


Juliaca (Provincia de San Román, Región Puno, Perú)

"Juliaca está ubicada en el sureste de Perú. Es la ciudad más grande de la región con una población de 225.146 habitantes y situado en 3.825 metros sobre el nivel del mar, en la meseta del Collao. Es el centro comercial más grande en la región de Puno. También es un importante punto de tránsito en la región y tiene fuertes lazos con las ciudades del sur del Perú, como Arequipa, Puno, Tacna, Cuzco, Ilo, y con la República de Bolivia".

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com/


Oruro  (Provincia de Cercado en el Departamento de Oruro, Bolivia)

"Fundada el 1 de noviembre 1606 como un centro minero de plata en la región de Urus, Oruro es ahora una ciudad importante en Bolivia, con una población de 235.393 habitantes, situada a 3.706 metros sobre el nivel del mar. Después que se agotara la plata en las minas, Oruro se restableció a finales del siglo XIX como un centro minero de estaño. Por un tiempo, la mina de estaño Salvadora de Oruro fue la fuente más importante de este mineral en el mundo. Poco a poco, este recurso se hizo menos abundante, y Oruro entró otra vez en descenso, aunque su principal atractivo sigue siendo el sector de la minería".

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com/


Lhasa (Región Autónoma del Tíbet, China)

"Situado en la parte inferior de una pequeña cuenca rodeada por las montañas de Himalaya, Lhasa tiene una altura de unos 3.600 metros y se encuentra en el centro de la meseta del Tíbet. El río Kyi (o Kyi Chu), un afluente del río Yarlung Zangbo, corre a través de la parte sur de la ciudad. Este río, conocido por los tibetanos locales como los "alegres olas azules", fluye a través de los picos cubiertos de nieve y barrancos de las montañas Nyainqentanglha, que se extiende 315 kilometros , y desemboca en el río Yarlung Zangbo en Quxu, forma un área de gran belleza".

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com/

http://www.amusingplanet.com/

Amusing Planet


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.