#ElPerúQueQueremos

foto: congreso.gob.pe

"Bienvenidos al reino de la impunidad"

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, comentó la sentencia del Poder Judicial que anuló las investigaciones contra Alan García.

Publicado: 2013-09-20

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, afirmó que la sentencia del Poder Judicial que favorece a Alan García es el ingreso al "reino de la impunidad".

"Bienvenidos al reino de la impunidad", escribió en su cuenta de red social. Luego, agregó: "En unos días, el Poder Judicial "ordenará" mi salida de la Megacomisión, ya lo dijo el abogado de García. #impunidad".

El fallo judicial que favorece a García Pérez ordena que se declare nulo todo lo actuado por la "megacomisión" desde el 8 de marzo del 2013 en adelante, ya que se violó el debido proceso al no respetar el derecho del investigado a la comunicación previa y detallada de los hechos que se le imputan.

Sin embargo, no toda la sentencia le da la razón a la defensa de García, ya que se declaró infundada la demanda que pretendía que se excluya al expresidente de la investigación en el Congreso.

Además, el juez exhorta a la "megacomisión" a que realice las investigaciones sin "adelantar opinión" o que se filtre documentación del proceso, y que se sancione a los responsables de estas filtraciones. Por este punto, se ha sentido aludido el presidente de la comisión, Sergio Tejada.


Notas relacionadas:

El Poder Judicial anuló la investigación contra Alan García.

Piden que García sea investigado por asesoría a Abengoa.

Presentación de Gladys Echaíz en la Megacomisión.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.