#ElPerúQueQueremos

"Es un paso importante en calidad de vida y en derechos"

En entrevista con LaMula.pe Marisa Glave fija la posición de Tierra y Libertad frente al proyecto de unión civil para parejas del mismo sexo.

Publicado: 2013-09-19

Marisa Glave, exregidora de la municipalidad de Lima y miembro del movimiento Tierra y Libertad, mostro su respaldo y el de este grupo político al proyecto presentado por el congresista Carlos Bruce que plantea la Unión Civil No Matrimonial entre personas del mismo sexo, aunque señaló que no es suficiente para ‘lograr la igualdad que estamos buscando todos’. 

"Esperamos que el Congreso apoye por lo menos esto, que va a significar para las personas que han compartido la vida durante mucho tiempo el tener un conjunto de derechos básicos. Se tiene la oportunidad de dar un paso importante en calidad y en derecho", sostuvo en entrevista con LaMula.pe

Señaló también que se debe portar por conseguir, en la práctica, un Estado laico, en donde ninguna institución religiosa interfiera en las discusiones sobre políticas públicas.

"Tenemos que apelar a tener un Estado laico. Que (Juan Luis) Cipriani le hable a su iglesia, que discuta en su comunidad. El punto es ¿por qué se tienen que meter en las decisiones del Estado?", enfatizó.

Por otro lado se refirió a los comentarios que generó las opiniones del coordinador nacional de Tierra y Libertad, Marco Arana, y por los que fue duramente criticado.

"Marco es una persona de fe que ha mostrado una gran apertura. Cree no solo en la unión civil sino en que todos los derechos que acarrea el casarse entre dos personas del mismo sexo debieran ser los mismos de dos personas de distinto sexo. Lo que él ha planteado es una discusión sobre el concepto y el nombre, y esa es una discusión en la que tendremos que entrar", puntualizó.


Más sobre el proyecto en La Mula

¿Por qué la iglesia católica se opone a la unión civil?

Por el acceso igualitario de derechos

Habla la calle: ¿qué opinan los ciudadanos frente a la unión civil?

Entrevista a Carlos Bruce: Razón de justicia


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.