#ElPerúQueQueremos

Se lava las manos

Alejandro Toledo pidió asistir a la Comisión de Investigación del Congreso como invitado, pero al final respondió en condición de investigado. Según Vicente Zevallos, Toledo "quiso manejar las reglas del juego". 

Publicado: 2013-09-18

Toledo llegó a Lima tan rápido cómo se fue: aunque admitió que fue a ver las propiedades cuestionado, según el presidente de la Comisión de Investigación del Congreso, Vicente Zevallos, el expresidente intentó responder en condición de invitado, pues llegó sin abogado. Fujimoristas piden impedimento de salida del país para el líder de Perú Posible. 

"No aceptamos que Toledo declarara como invitado. Esa figura legal no existe. La primera cuestión que se plantea es el juramento de Toledo, pues no se estaba cumpliendo el debido proceso. Toledo sabía de su condición de investigado y -pese a esllo- acudió sin abogado. No tenerlo significa una actitud predispuesta para manosear y victimizarse", afirmó Zevallos. 

Zevallos refirió también que el vocero de Perú Posible, José León, le pidió que desconvoque la reunión un día antes.

"Yo le dije al mismo Toledo [minutos antes de que empezara a declarar] que las circunstancias del juego las poníamos nosotros y que su condición de investigado lo obligaba a tener un abogado", aseveró el congresistas. 

Relacionados en La Mula

El show de Toledo

Se despiden de Toledo con gritos de 'ladrón'

Toledo: vine, vi y me fui...






Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.