#ElPerúQueQueremos

foto: inforegión

"Yo sí creo que pronto el Vraem será liberado"

Ministro del Interior ofrece liberar a la zona de rezagos de narcotráfico.

Publicado: 2013-09-17

El ministro del Interior Wilfredo Pedraza dio a conocer que el Gobierno de Ollanta Humala proyecta que finalizado su mandato, el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) estará liberado del 'narcoterror'.

"Es posible que se pueda capturar y derrotar a rezagos de Sendero Luminoso (SL) vinculados al narcotráfico en el Vraem como lo afirmó Humala. Es una aspiración que ojalá se cumpla. En dos años de gobierno se capturó a 'Artemio', se abatió a 'William. Esta última intervención, muy importante, lo que ha hecho es terminar con el brazo armado de la gente de SL en la zona. Se ha recuperado niños, en esa lógica se va a continuar. Hoy mismo estamos trabajando, a pesar del éxito, se continúa", aseveró el ministro. 

Asimismo, añadió que se está asentando el dominio de las Fuerzas Armadas y del Ejército en la zona y que se está llevando ayuda humanitaria.

"El Ejército, las Fuerzas Armadas van a poder unir bases militares para asentar dominio de territorio; la policía seis (bases más). Estamos llevando dos mil millones de soles en recursos de todos los sectores para desarrollo socioeconómico, posta, salud, carretera. Con una visión integral, yo sí creo que pronto el Vraem será liberado", añadió en IDL Radio.

Relacionadas de LaMula:

El VRAEM marchará por la paz

El retiro de las Maquinarias siniestradas por SL en el VRAEM


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.