#ElPerúQueQueremos

'Merengue' para rato

CR7 extendió su contrato con el equipo blanco por cinco años más y ganará 1 millón de euros más que Lionel Messi. 

Publicado: 2013-09-16

Luego de meses de conversaciones y múltiples especulaciones, Cristiano Ronaldo firmó su ampliación de contrato en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu. "Estoy feliz aquí y por eso he renovado. Ya estaba todo prácticamente cerrado, pero me quedo con una sensación buena, una sensación del deber cumplido. Es verdad que el dinero es importante, pero no es el principal motivo por el que he renovado y quedo vinculado a este club por cinco años más", expresó Ronaldo. 

Para quienes resaltaron las posibles diferencias que hubo entre él y el presidente del club, Florentino Pérez, aseguró que nunca ha tenido grandes problemas con el directivo. "Muchas veces no estamos de acuerdo con muchas cosas, pero es parte de la vida. Nosotros hablamos ya al final de temporada y sabía que más tarde o más temprano íbamos a llegar a un acuerdo y estamos contentos", indicó en una entrevista a la 'RTP' portuguesa. 

De acuerdo con el nuevo contrato 'CR7' ganará casi 18 millones de euros, superando al delantero del Barcelona, Lionel Messi. Sin embargo, el club blanco se reservará una parte de los derechos de imagen de Ronaldo(4o%), para garantizarse el retorno económico que generen los contratos publicitarios del delantero.

Cristiano venía cobrando en la actualidad un fijo de 9.5 millones de euros netos a los que habría que unir los distintos ingresos por publicidad de los que el Real Madrid se llevaba casi el 50%.

La gran duda es ¿por qué esta historia se hizo tan larga? La respuesta es simple, el portugués quería más dinero y el Real no quería pagar esa cantidad.

¿Por qué no cumplir con el capricho de un jugador que anotó 202 goles en 202 partidos? Los directivos del conjunto 'merengue' tienen la preocupación que con el pasar de los años el delantero pierda su mayor atributo, su velocidad. Eso teniendo en cuenta que ya no es tan joven y que a los 28 años los jugadores tienden a bajar su rendimiento.

Esa razón era suficiente para ofrecerle menos dinero, aparte de esperar una nueva contratación que pueda suplir al jugador. Sin embargo, aun con la llegada de Gareth Bale, el cuadro español prefirió asegurar a su estrella.

Asimismo ante la fallida contratación de Neymar, -quién para colmo fichó por el Barcelona-, el Madrid no podía quedarse atrás y necesitaba una delantera que pueda equipararse con la de los 'culés'.

Aparte, el Real Madrid no solo ha renovado a su jugador para contar con él en las próximas temporadas. Su ampliación de contrato es también una manera de evitar que se marchara gratis en el 2015, fecha en la que, con 30 años, era libre de negociar con el club que quisiera.


Noticias relacionadas:

La novela de Cristiano RonaldoCristiano

Cristiano Ronaldo ganará 17 millones de euros al año





Escrito por

Guillermo Trelles

Comunicador, fanático de fútbol y de la buena música.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.