¿Hogar, dulce, hogar?
Alejandro Toledo llegó a Lima y afirma no tener nada que ocultar. El informe del fiscal Peláez será vital para direcciones una posible investigación en el Poder Judicial.
Las contradicciones en las que cayó el expresidente Toledo al tratar de explicar su relación con la empresa Ecoteva han afectado aún más su imagen frente a la sociedad, al punto de que 90% de la ciudadanía cree que está mintiendo.
Al respecto, el congresista y examigo de Toledo, Carlos Bruce, afirmó que es muy difícil que le abran un proceso judicial, pero que las evidencias financieras podrían llevarlo a una orden de captura o impedimento de salida del Perú.
"Por eso, el expresidente viene para ponerse a disposición y enviar el mensaje de que no tiene nada que ocultar y así evitar el impedimento de salida del país", refirió Carlos Bruce en Canal N.
El expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, explicó también que las declaraciones del fiscal Peláez aun son incompletas y ahora que ha llegado Toledo tendrán que ser más completas sobre el rastreo de los fondos.
"El proceso judicial solo se puede abrir cuando el fiscal haga su informe y afirme que da lugar la apertura del proceso. Mientras el Ministerio no lo apruebe, no puede pasar al Poder Judicial. Aparentemente hay unas fondos de origen inexplicable", afirmó Solari.
Carlos Bruce concluyó diciendo que la situación de Toledo es complicada y que en vez de estar preocupado por la política, debería construir una estrategia legal solida para evitar peores consecuencias.
Relacionados en La Mula
Ecoteva y su relación con Alejandro Toledo
Juan Sheput se niega a ser vocero de Alejandro Toledo
Los laberintos de Alejandro Toledo
Escrito por
Periodista
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.