Qhapaq Ñan lanza concurso de poesía en redes sociales

Publicado: 2013-09-13

El objetivo principal del concurso es promover la creatividad a partir del conocimiento sobre el Qhapaq Ñan y su patrimonio cultural asociado como legado ancestral presente en nuestros tiempos a través de la poesía. 

Los interesados pueden participar en tres categorías: de 12 a 14 años; de 15 a 17 y de 18 a más años. Los trabajos, cuya temática y estructura de texto son libres, deberán ser enviados hasta el 22 de setiembre, ingresando a la aplicación en la cuenta del Facebook del Qhapaq Ñan.

El jurado calificador seleccionará nueve poesías –tres por categoría- que serán publicadas en la página oficial de Facebook el 27 de setiembre para que los usuarios voten por la de su preferencia.

Culminada las votaciones, los tres trabajados ganadores de acuerdo a sus categorías serán publicados el 3 de octubre. Los ganadores recibirán entradas dobles para espectáculos en el Gran Teatro Nacional, así como documentales, publicaciones y artículos promocionales sobre el Qhapaq Ñan.

El Camino

El Qhapaq Ñan es una extensa red de caminos que conforman el Sistema Vial Andino, que tuvo como objetivo unir los diversos pueblos del Tawantinsuyu para una eficiente administración de los recursos existentes a lo largo de su territorio.


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.