#ElPerúQueQueremos

Alerta de bomba en el Ministerio de Cultura

Personas fueron evacuadas tras el hallazgo de maletín abandonado

Publicado: 2013-09-12

El hallazgo de un maletín en las instalaciones del Ministerio de Cultura en San Borja, alertó al personal encargado de dicha institución, quienes decidieron evacuar a a todas las personas de su interior ante la amenaza de que se trate de un aparato explosivo. 

Según informó el periodista José María Salcedo, presente en el lugar, se recibió una comunicación solicitando a las personas abandonar el recinto ante el hallazgo del bolso.

"Se ha encontrado un maletín de apariencia sospechosa o que por lo menos debe ser chequeado porque nadie se hace responsable de él. La gente sigue saliendo en este momento", señaló a RPP.

La comunicación fue realizada en el momento mismo de la evacuación por lo que aún se encontraban a la espera de la llegada de miembros de la UDEX.

"Han recibido todas las personas de los distintos locales una comunicación para que salgamos inmediatamente. Lo que se va a hacer es chequear el contenido por parte, seguramente, de la Unidad de Desactivación de Explosivos", detalló.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.