#ElPerúQueQueremos

"El video que Shell no quiere que veas"

Youtube retiró video que muestra acción de activistas de Greenpeace contra contaminación de petrolera en el Ártico

Publicado: 2013-09-01


Hace seis días, durante la premiación del Gran Premio Shell de Fórmula 1 de Bélgica, activistas de Greenpeace de dicho país lograron burlar la seguridad del evento e instalaron dos pancartas mecánicas sobre el tejado de la tribuna principal dirigida al palco de los invitados VIP con el lema: "¿Petróleo en el Ártico? Shell NO".

La organización ambiental buscaba con esta acción, hacer un llamado de atención sobre los planes de perforación de la petrolera en el Ártico, lo que viene acabando con este ecosistema único en el mundo.

"Este Gran Premio es el evento más grande de Shell del año. Se han gastado millones de euros para insertar su logo en todos los rincones del circuito y entretener a decenas de invitados VIP, pero de la única cosa que no quieren hablar es de sus planes de perforación petrolífera en el Ártico. Por eso estamos aquí, para que el público y los fans de la F1 sepan realmente a qué se dedica esta compañía", señaló Tony Martin, uno de los activistas.

Lo curioso es que el video que mostraba la acción en Youtube fue retirado alegando a una falla de copyright que no tenía coherencia alguna, por lo que se presume la petrolera habría denunciado el mismo y exigido que sea retirado del popular portal.

Sin embargo, Greenpeace no se ha quedado de brazos cruzados y ha empezado a difundirlo a través de su cuenta en Vmeo.


Entérate de más sobre esta problemática y las acciones de la organización ambiental aquí.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.