#ElPerúQueQueremos

foto: andina

Apuesta por la clase media

Premier Juan Jiménez asegura que el Perú es un país atractivo para proyectos de inversión.

Publicado: 2013-08-29

Pese a que el gobierno anunció oficialmente hace unos días que la economía peruana se redujo de 6.3 a 5.7 % durante este año, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, opinó que el Perú atraviesa uno de sus momentos más expectantes en la historia.  

Aunque reconoció que nuestro país se ha visto afectado por la baja del precio de los metales, aseguró que resulta atractivo en el mundo para proyectos de inversión. En esa línea, recordó que pronto entrará en marcha el proyecto Toromocho, la mina más grande del país, además de Conga, en Cajamarca.

"En industria extractiva somos supercompetitivos. Nuestros costos de energía, laborales, tecnología, recursos y la seguridad jurídica son atractivos. En energía somos mucho más competitivos que Chile y Colombia. Lo que tenemos que hacer es mantener la competitividad del país", señaló.

En ese sentido, el primer ministro expresó la voluntad del gobierno para "consolidar la generación de una clase media" y anticipó que para estos sectores se dirigirán en las próximas semanas políticas de vivienda y salud.

Adelantó que las políticas que el gobierno va a lanzar en las próximas semanas son: las facilidades para la vivienda, el consumo, cómo hacer que sus negocios sean más estables, cómo hacerlos formales.  

"Vamos a ser el primer gobierno que apunte a la clase media, también, porque la inclusión social es la marca del gobierno. Pero a la clase media tenemos que ver la forma de ayudarlos a consolidar esa posición que tienen", explicó.

Finalmente descartó que la gestión de Ollanta Humala se encuentre en "piloto automático" y destacó que los cambios se vienen dando en la reforma policial militar, el fondo de pensiones, la educación, el servicio civil y la salud.


Lee la entrevista completa elaborada por el diario Correo.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.