#ElPerúQueQueremos

"Soy Chelsea Manning. Soy mujer"

Exsoldado estadounidense condenado por filtrar documentos secretos anunció su deseo de cambiarse de sexo

Publicado: 2013-08-22

¡Sorprendió! El exsoldado condenado por la mayor filtración de documentos secretos del Gobierno de EE.UU., Bradley Manning, anunció públicamente su intención de someterse a un tratamiento hormonal que le permita convertirse por fin en mujer, que es, según dijo, como se ha sentido realmente toda su vida.

Manning de 25 años envió un comunicado firmado como "Chelsea E. Manning" al programa "Today" de la cadena NBC, donde se realizó una entrevista al abogado del joven, David Coombs, quien se refirió a su cliente como "ella".

"Quiero que todo el mundo sepa quién soy verdaderamente. Soy Chelsea Manning. Soy mujer", reza el comunicado en el que expresa su deseo de iniciar "lo más antes posible" el tratamiento con hormonas.

Asimismo, pidió a todos sus partidiarios y quienes lo apoyan, dirigirse a él desde hoy como una mujer, usando su nuevo nombre y el pronombre femenino, salvo cuando se haga uso del correo oficial de la prisión en la que cumplirá su condena.

Manning fue condenado ayer a 35 años de prisión y expulsado de las Fuerzas Armadas con deshonor por filtrar más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks. Ya durante el proceso en el tribunal militar en Fort Meade, Maryland, había reconocido que ingresó al Ejército para "librarse de su conflicto de identidad".

El abogado del exsoldado señaló, sin embargo, que el conflicto de identidad nunca fue la real motivación que lo llevaron a filtrar la documentación.

"Pero esto jamás fue una excusa porque (el conflicto de identidad de género) no fue lo que motivó sus acciones (...) Lo que guió sus acciones fue una fuerte brújula moral", expresó.

Más sobre Bradley Manning

Manning y Snowden

Manning y el futuro del periodismo

Disculpas de Manning fueron sonsacadas a la fuerza


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.