#ElPerúQueQueremos

Gamarra quedará paralizada

Dirigente Diógenes Alva anuncia que comerciantes del emporio comercial marcharán hacia Palacio de Gobierno el 5 de setiembre por falta de apoyo.

Publicado: 2013-08-22

Uno de los emporios comerciales más grandes del Perú quedará paralizado por un día.

Alrededor de 35 mil comerciantes de Gamarra marcharán hacia Palacio de Gobierno el 5 de setiembre porque, según ellos, "no tienen apoyo del Estado".

Este anuncio lo dijo el dirigente del emporio Diógenes Alva Alvarado en declaraciones a Canal N. Denunció la invasión de confecciones chinas en el mercado, el contrabando que viene de otros países y la escasa fiscalización en centros comerciales aledaños al emporio de La Victoria.

"Esto nos perjudica porque el producto chino se vende con un 50% menos del valor del producto peruano y esto lo ve el Gobierno y no lo regulariza. Nosotros no podemos perjudicarnos", explicó.

Acusó que el exministro de Comercio Exterior Eduardo Ferreyros y ahora Gerente General de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex), nunca apoyó a la micro y pequeña empresa sino siempre a las grandes. "Comex está a favor de las grandes exportaciones y el señor Eduardo Ferreyros nunca apoyó a la micro y pequeña empresa sino siempre a los grandes. Sin embargo, somos nosotros quienes damos trabajo a las personas más pobres y las ayudamos a que sean comerciantes exitosos".

En tanto, denunció que existe corrupción en entidades del Estado porque son ellos los que permiten que el contrabando ingrese al país. "En Grau están requisando ropa usada y ahí llega todo el contrabando. Todo el mundo lo sabe pero también tienen miedo de decirlo y el Estado no se pronuncia. La corrupción ocurre cuando el contrabando pasa por la frontera y nadie lo controla".

Asimismo, finalizó diciendo que le interesa que la mano de obra no se vaya del país. "Sabemos que el día de la marcha vamos a perder ingresos pero no nos importa porque lo que no queremos es que la mano de obra nacional se vaya al extranjero", finalizó.

Relacionados de LaMula:

Gamarra se expandirá a Brasil


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.