#ElPerúQueQueremos

empleare

¿Cuánto costaría estudiar en el extranjero?

Reciente estudios del banco HSBC señala que Estados Unidos y Australia son los países más caros para realizar estudios profesionales, y que España y Alemania son los más bajos.

Publicado: 2013-08-13

El costo de estudiar anualmente en EEUU aproximadamente es de 35.000 dólares anuales (incluida la manutención), el mismo que puede incrementar hasta un 67% (58.760 dólares anuales), si la inscripción se efectúa en uno de los ocho centros privados de la "Ivy League", como Harvard, Brown o Yale. La historia es similar en Australia, pues el costo es de 38.000 dólares anuales.

Un panorama diferente lo presenta España, ya que el costo promedia los 1.002 dólares anuales (unos 752 euros) y de 6.000 dólares (unos 4.500) para la manutención, sumando un total de 7.006 dólares al año (5.262 euros). Monto que lo coloca entre los países más accesibles para estudiar y con universidades de calidad.

Aún más cómodo es Alemania, con un desembolso medio anual de 6.285 dólares (unos 4.720 euros), lo que significa una sexta parte inferior al desembolsado en Australia.

Malik Sarwar, representante de HSBC, precisó que este estudio busca que las familias interesadas en enviar a sus hijos a estudiar al extranjero, tomen en consideración el aumento del coste de la educación superior y la disminución de las subvenciones públicas.

Reino Unido en el tercer puesto, con 30.325 dólares al año y a los Emiratos Árabes Unidos en el cuarto, con un coste medio de 27.375 dólares.

Singapur (24.248 dólares anuales) y Hong Kong (22.443 dólares) presentan cantidades similares, pues son "grandes mercados emergentes con un elevado nivel de vida", puntualizó la entidad bancaria. 


Escrito por

Mauricio García B

Periodista. Interesado en contar historias desde mi forma de observar y comprender el mundo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.