#ElPerúQueQueremos

"Las enfermeras ganarán desde S/. 2, 239"

Con el acuerdo entre el gobierno y las enfermeras del Minsa, la ministra Midori de Habich explicó la reforma remunerativa en su sector.

Publicado: 2013-08-09

"Del nivel más bajo estarían ganando 2 mil 239 nuevos soles partiendo de un nivel actual de 1,239. En ese nivel, es un 80% de aumento. Es muy alto. Es lo que hemos trabajado juntos y está previsto en la reforma integral de las remuneraciones", dijo la Ministra de Salud, Midori de Habich, en entrevista con Jaime de Althaus en "La Hora N".

Esta noche, la Federación de Enfermeras del Perú, del Minsa, levantaron su huelga nacional luego de más de 20 días. Durante las protestas, las enfermeras dejaron en claro que criticaban al Presidente Humala, a la Ministra de Habich y al Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien habría sido el obstáculo para el aumento de las remuneraciones.

"No se conoce en la historia un aumento tan grande. Significa un esfuerzo fiscal muy importante. La idea es ir construyendo una ruta para mejorar las escalas de remuneraciones. Esto es para recuperar las brechas que existían", dijo la Ministra de Salud.

Además, se sabe que los enfermeros y enfermeras que trabajen al interior del país serán los más beneficiados con estos aumentos. "Estamos beneficiando más a los enfermeros de regiones. El aumento es proporcionalmente mayor a los que ganaban menos. Ahora, un enfermero o enfermera ganará lo mismo que sus colegas en Lima", explicó.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.