¿Solución a la vista?
Presidente Humala reconoce que una nueva escala remunerativa forma parte de la reforma del sector salud.
Luego de haber calificado de “bravuconada” la entrega de hospitales realizada por médicos que se encuentran en una huelga en todo el país por cerca de 20 días, el presidente Ollanta Humala se pronunció sobre los reclamos por mejores sueldos de este gremio y aseguró que el tema se encuentra dentro de la reforma del sector.
"También esto incluye la política salarial que es entre otras partes la escala remunerativa que la estamos trabajando y pedimos que nos tengan un poco de paciencia pero que de todas maneras está la voluntad política del gobierno de resolver estos problemas", manifestó.
Agregó que la reforma del sector salud comprende la reestructuración del Ministerio de Salud, el ordenamiento de la atención y la capacitaciones a médicos, enfermeras y personal administrativo.
Humala ofreció estas declaraciones tras la suscripción de intercambios prestacionales entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Social de Salud (EsSalud) con los gobiernos regionales realizada esta tarde en Palacio de Gobierno.
Según indicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, con la firma de estos nuevos convenios se espera que el número de beneficiarios alcance los 15 millones de asegurados, tanto del SIS como de EsSalud.
Horas antes, el presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa, Jesús Bonilla, había señalado que el diálogo con la Ministra de Salud, Midori de Habich, no traería soluciones, por lo que había pedido la intervención del propio presidente Humala.
Escrito por
Historiador del minuto.
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.