#ElPerúQueQueremos

facebook

Policía reprime a médicos en huelga

Publicado: 2013-08-02

A pesar de los anuncios oficiales del gobierno, diversos gremios de medicos no confían en la palabra de la gestión de Midori de Habich, ni en el Ministro de Economía, ni en Ollanta Humala. Ellos han seguido con sus medidas de protesta como la huelga de hambre y el sacarse sangre de las venas. Esta tarde, cerca de tres mil médicos marcharon hacia el Congreso y lo que recibieron fue lo esperado: bombas lacrimógenas, policía montada y tanques rochabus.

facebook

El dirigente médico César Palomino exigió que las promesas se expresen de manera escrita, ya que desconfía de los representantes del gobierno y, en especial, de quien se dice es el que manda en Palacio: el ministro Luis Castilla.

Esta medida de las fuerzas del orden se produce luego que diversas organizaciones sociales denunciaron la represión contra los ciudadanos y la criminalización de la protesta por parte del gobierno de Ollanta Humala.

Como se recuerda, los días 22 y 27 de julio se llevaron a cabo multitudinarias marchas por el Centro de Lima en rechazo a la gestión del Presidente y del Congreso de la República. En esos casos, también se sufrió la represión policial, así como la detención de manfestantes.

facebook


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.