#ElPerúQueQueremos

Minera Hudbay se compromete a garantizar la calidad de su planta de relaves en Chamaca

La tercera ronda de trabajo de la Mesa de Diálogo por la Responsabilidad Social y Ambiental para el Desarrollo de Chamaca se realizó el 23 de julio.

Publicado: 2013-07-26

La población y autoridades de la provincia de Chamaca (Cusco) alcanzaron importantes acuerdos con la minera Hudbay, contando con la participación del representante de la Presidencia del Consejo de Ministros como garante de este proceso.

Es importante señalar que los participantes de la Mesa (Municipalidad Distrital de Chamaca, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, comunidades campesinas del distrito de Chamaca y Hudbay) acordaron que la minera, que viene construyendo su mina Constancia en la provincia de Chumbivilcas, garantizará la calidad de la infraestructura de su planta de relaves en su actual ubicación, y tal como fue aprobada en el Estudio de Impacto Ambiental por el Ministerio de Energía y Minas en noviembre de 2010.

Asimismo, las partes acordaron la conformación de un equipo técnico conformado por cuadros profesionales de la Municipalidad de Chamaca y de la minera para supervisar la construcción y puesta en operación de la planta de relaves.

Sin embargo, la tercera jornada de trabajo terminó sin que se llegara a un consenso sobre la fecha y temas de agenda para la cuarta jornada de trabajo, motivo por el cual no se firmó el acta que debe plasmar estos importantes acuerdos. Trascendió que ésta definitivamente se realizaría durante el 18 y 19 de agosto.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.