#ElPerúQueQueremos

"Ollanta Humala no vende sueños, ofrece la nada, que todo va a seguir igual"

Rosa María Palacios comentó la caída en la aprobación del Presidente en entrevista con Pedro Salinas en el programa DDT de LaMula.pe.

Publicado: 2013-07-25

"Un Presidente tiene la obligación de proponerle un sueño a la gente. El problema de los políticos en general, y de Ollanta Humala en particular, es que no te venden ni la canchita para el sueño. Ni siquiera es una pesadilla, es la nada, es "vamos a seguir igual". Tienen que vender algo más y no ofrecen nada", afirmó la periodista y abogada Rosa María Palacios en conversación con Pedro Salinas en el programa DDT en LaMula.pe

Para la periodista, Humala Tasso no ha propuesto nada nuevo provocando el desencanto de muchos ciudadanos. “Los políticos dicen que todo está perfecto, que hay ricos, que hay crecimiento económico, que todo el mundo está feliz, que la clase media se amplia. Pero, ¿por qué habían miles de personas protestando en la Plaza San Martín ese día? ¿Por qué la gente está molesta? ¿Por qué Ollanta Humala ha bajado veinte puntos en su popularidad en cuatro meses, si todo está bien?”, se pregunta.

Además, dijo haber participado de la marcha #TomaLaCalle #22J que fue protagonizada por miles de jóvenes que encontraron en la repartija de cargos en el Congreso la última gota que derramó el vaso. “Yo estuve tomando fotos en la Plaza San Martín. La marcha salió bien organizada, acompañados por la Policía. Pero los gasearon por las puras y detuvieron a unos cuantos. Ellos no habían hecho nada”, comentó.

Respecto a la repartija, señaló como grandes culpables al Presidente Ollanta Humala y a Keiko Fujimori, que luego “salieron a lavarse las manos como Pilatos”. Como se recuerda, los partidos que ambos lideran se repartieron a los miembros del Tribunal Constitucional. “Al menos, hubieran puesto a magistrados con posiciones encontradas. Por ejemplo, uno con posición proaborto, otro antiabortista. Uno liberal, otro algo estatista. Pero esto ha sido simplemente por la militancia política”, afirmó.

A pesar de este descontento ciudadano con la clase política dominante peruana, la periodista Palacios cree que llegará un político que conecte con la gente. “Un verdadero líder debe vender sueños, debe ser alguien que ofrezca un mundo mejor (…) Va a aparecer alguien con un mensaje esperanzador. Puede ser autoritario o democrático. Esa persona existe y tiene más de 35 años", señaló.


Dará cátedra en la PUCP

Por otro lado, Rosa María Palacios comentó su actual situación luego de haber sido despedida del Grupo RPP y de ATV. “En el caso de RPP me pidieron que deje de decir que estaban en la banca rota. En el caso de ATV si era cierto. Tenían problemas comerciales”, señaló.

El anuncio que hizo en LaMula.pe fue su regreso a la PUCP ahora como profesora. "Por primera vez voy a enseñar en la Católica en Comunicaciones. Voy a dictar Ética, Deontología. Y me han pedido para hacer el último curso que hacen en la carrera, el de Proyecto de Periodismo. Es una cosa linda que quiero hacer", dijo.

Además, dijo tener en mente hacer un documental con las entrevistas que ella hizo al actual Presidente de la República, donde podremos ver los cambios en Ollanta Humala, quien, según la periodista, “antes era mejor”.

"Yo viendo entrevistas viejas, hubo un momento en el que Humala hablaba mejor. Este es un proyecto grande que quiero hacer algún día. Es sobre su evolución en entrevistas. Yo lo he entrevistado como veinte veces y tengo todo el material", comentó.

Por último, no dejó de comentar a la representación de César Vallejo que compaña en todos los programas a Pedro Salinas. "¿Alguna vez César Vallejo se habrá alegrado de algo? Yo creo que sí", dijo.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.