#ElPerúQueQueremos

Pilar Freitas: "Le doy la razón a la población"

Quien fuera seleccionada como Defensora del Pueblo negó imputaciones en su contra y reconoció que elección en el Congreso no fue la más adecuada

Publicado: 2013-07-24

La abogada Pilar Freitas, quien hasta hace unas horas seguía siendo la virtual Defensora del Pueblo, reconoció que la forma de elegir a los miembros del TC, BCR y al Defensor del Pueblo 'no ha sido la mejor' y que si en su momento aceptó su postulación a la Defensoría es porque desconocía dicho proceso.

"La forma en que fueron hechas las designaciones no ha sido la mejor, pero esto ya amerita una reforma de orden político. No hubo un concurso, una elección más clara, en ese sentido yo le doy la razón a la población. Lo mejor sería que no fuese una elección de orden político sino técnico, como lo es en el caso de la ONPE, la Reniec", señaló en entrevista para RPP.

Freitas lamentó la sobreexposición a la que ha sido sometida desde que se dio a conocer su candidatura y los datos sacados a la luz pública sobre sus supuestas propiedades valorizadas en más de S$600 mil.

"De las propiedades que me atribuyen dos pertenecen a mi consuegra, otra a mi hijo político y el resto han sido adquiridas a través del tiempo. Yo trabajo desde el año 1975. No tiene nada raro que una persona de casi cuarenta años de trabajo pueda haber adquirido propiedades", dijo, señalando además que ha recibido llamadas amenazantes de quienes creen que es una persona acaudalada, lo que ha puesto en riesgo su seguridad.

Negó además haber 'amenazado' a quienes investigaron este tema y su tratectoria, aclarando que lo único que buscaba era que no se faltara a la verdad.

"Yo advertí que no se vaya a faltar a la verdad, es lo justo, lo recto lo que corresponde a todo peruano. Nadie quiere ser expuesto de una manera injusta y con falsedades", sostuvo.

Sin embargo, uno de los temas más cuestionado es su accionar en el directorio de la Fundación Canevaro, donde se dice que habría cambiado los estatutos buscando su beneficio.

"La fundación trabaja de acuerdo a lo que señala el código civil, pueden modificar sus estautos cuando lo crean conveniente. No es una determinación de tipo personal, es de conjunto de las personas que manejan la fundación. Yo soy una parte más", expresó.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.