#ElPerúQueQueremos

El videoarte invade Lima

Una oportunidad para ver las obras de reconocidos artistas peruanos que serán expuestas por primera vez en Lima

Publicado: 2013-07-23

'Retomando el control' es una muestra que exhibirá lo más reciente del videoarte peruano. Los artistas se han reunido con el deseo de estrenar y compartir sus obras inéditas, o que no han sido expuestas en Lima. 

Participarán Maya Watanabe, Tilsa Otta, Roger Atasi, Alejandra Ballón y Jorge Luis Chamorro, quienes presentarán ejes temáticos sólidos, que van desde la identidad, la economía, la política, la poesía y lo cotidiano como motivo de creación, mediante el video.

Maya Watanabe, nos presenta el video “Changeover”, que aborda el tema de la identidad del ser humano. Changeover es el término cinematográfico que denomina el acto de, durante la proyección, cambiar las diferentes bobinas en las que viene dividida una película sin interrumpir su continuidad.

Tilsa Otta presenta “5 breves intervenciones”, un video elaborado con fragmentos de poemas, que trazan una ruta visual por donde la artista transita.

Alejandra Ballón, proyecta “Fondue”, en el que trabaja el tema de la política económica, partiendo de la crisis en Europa y su repercusión en América Latina.

Roger Atasi, estrena “Hacia el sur”, video en el que, a partir de sus vivencias con la bicicleta, nos cuenta cómo en Francia se viene desarrollando toda una temática ecológica, donde este medio de transporte ayuda a las personas en su movilidad y salud, a su vez que contribuyen a la no emisión de gases contaminantes.

Jorge Luis Chamorro estrena “Rastros de la ciudad perdida”, pieza de videoarte en la cual toma como eje temático la búsqueda de una ciudad perdida. Su video nos muestra cómo Lima ha perdido su identidad a partir de la destrucción de su arquitectura tradicional.

Es una muestra itinerante internacional en el Centro Cultural de España, en la cual se expone las características de esta disciplina, el videoarte, la cual no suele exponerse muy a menudo en Lima.

Lugar: Centro Cultural de España, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima

Hora: 7pm

Fecha: Viernes 26 de julio

Ingreso libre



Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.