#ElPerúQueQueremos

Todo vuelve a foja cero

El próximo miércoles se realizará legislatura extraordinaria para dejar sin efecto la polémica designación de los magistrados del TC, directores del BCR y la defensora del Pueblo.

Publicado: 2013-07-22

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy dejar sin efecto la designación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Banco Central de Reserva (BCR) y la defensora del Pueblo, realizada el último miércoles 17, en medio de cuestionamientos contra los postulantes elegidos.

Para cumplir con este acuerdo se realizará este miércoles 24 una legislatura extraordinaria. Hasta el momento, el Parlamento ha recibido siete renuncias de los diez funcionarios que fueron elegidos. 

Será una nueva comisión especial la que se encargará de elegir a los nuevos funcionarios en la próxima legislatura.

"Habrá una nueva comisión que hará su máximo esfuerzo para cumplir con este encargo", ha dicho escuetamente el presidente del Congreso, Víctor Isla, quien no respondió si su bancada insistirá en que él vaya a la releeción de la presidencia del Congreso. "La prioridad es resolver esto y luego hableremos de ello", dijo. 


Escrito por

Enrique Larrea

Editor y periodista. Escribo informes, reportajes y crónicas que han aparecido en diferentes diarios. Formo parte del equipo de La Mula.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.