#ElPerúQueQueremos

epensa

Con fecha de vacancia

El futuro de la regidora Pilar Freitas en la Municipalidad de Lima se decidirá el próximo martes 23 de julio.

Publicado: 2013-07-18

Pilar Freitas es la polémica Defensora del Pueblo que ha elegido el Congreso de la República en una especie de "repartija" de cargos entre los partidos políticos con mayor número de parlamentarios. Ella es todavía regidora en el Concejo Municipal de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), lista a la cual fue invitada.

Respecto a su condición de electa Defensora del Pueblo, ya va acumulando dos inasistencias injustificadas a las Sesiones del Concejo. Ella debe dejar de ser regidora para poder asumir el cargo, ya que según la Ley Orgánica de Municipalidades son cargos incompatibles. Su futuro se decidirá el próximo martes 23 de julio en la Sesión del Concejo.

Freitas ha sido criticado, además, por ser militante de Perú Posible, cargo al cual ha renunciado después de oficializarse su elección en el Congreso en una especie de "jugada" para completar la "repartija". Además, se le criticó por malos manejos en la Fundación Canevaro.

Por último, debemos recordar que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, salió a defender a la regidora Freitas cuando se le cuestionaba. “Para nosotros sería una gran pérdida no contar con ella, nuestra presidenta de la Comisión de Asuntos Legales. Pero creo que ella sería una gran defensora del Pueblo”, señaló la burgoamestre.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.