#ElPerúQueQueremos

Vargas Llosa evoca a Lima

Premio Nobel de Literatura estuvo en la muestra 'Mírame Lima' en España

Publicado: 2013-07-15

El escritor nacional y premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, opinó sobre Lima como "un mundo en pequeño" en el que "no hay una cultura o una tradición que no esté presente". 

Dichas palabras las dio en la inauguración de la exposición 'Mírame Lima', en Cartagena (España), una muestras de fotografías de su hija Morgana Vargas Llosa y de Jaime Travezán, en el que se muestra un conjunto de 50 retratos que recogen la realidad de familias peruanas.

Destacó el alto valor artístico de la muestra pero también su lado 'documental', ya que cada fotografía retrata a una familia de la capital peruana junto a objetos significativos de su vida. Dijo que es una 'muestra la extraordinaria diversidad' de una ciudad de más de 8,4 millones de habitantes.

El ganador del Nobel de literatura alabó el 'cambio' que ha experimentado la ciudad, entre ellas el municipio y la rehabilitación de numerosos monumentos y edificios que le han dado una gran prestancia y agradeció a la ciudad por acoger la obra peruana.

La inauguración de la exposición, que es la primera de las actividades del festival La Mar de Músicas, tiene al Perú como país invitado con la muestra de Morgana Vargas Llosa y de Jaime Travezán que se expone en la sala de exposiciones del Palacio Consistorial.

En tanto, Morgana Vargas Llosa destacó que con ese proyecto se ha querido poner de manifiesto la 'diversidad étnica, cultural, civil y religiosa' que engloba la ciudad de Lima, una capital en la que la gente 'vive aislada, en burbujas', sin ser conscientes de la diversidad que el mundo ofrece. Añadió que cada familia retratada, cuenta una historia de la ciudad y también de todo Perú.

Aquí el link del festival

Relacionada de La Mula:

Diversidad de familias limeñas en la exposición fotográfica 'Mírame Lima'


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.