#ElPerúQueQueremos

flickr/alejandro toledo manrique

Canta Toledo

El ex presidente rinde su declaración ante la Fiscalía, como testigo por las sospechosas compras de su suegra, Eva Fernenbug.

Publicado: 2013-07-15

Desde las nueve de la mañana, en el Ministerio Público, Alejandro Toledo responde ante la 48 Fiscalía Penal los cuestionamientos surgidos a partir de sus contradictorias declaraciones sobre la sospechosa compra de los inmuebles.

La fiscal Elizabeth Parco y la procuradora Julia Principe son las que interrogarán al ex mandatario sobre sus vinculos con la empresa Ecoteva Consulting Group, a través de la cual se hizo la transacción de las compras de la oficina en la Torre Omega y la lujosa residencia de Las Casuarinas.

Además, Toledo Manrique tendrá que responder por varias horas sobre su relación con el senador costarrisense Felix Bautista y con Yosef Maiman, empresario con el que comparte no solo una historia de amistad, sino también la supuesta creación de Ecoteva, argumento clave en la declaración y que el ex presidente aún no puede aclarar.

Maiman declaró ante la fiscalía el 5 de julio. Elian Karp, que se piensa llegará a Lima en estos días, está citada para el 17 de julio, al igual que Abraham Dan On, ex agente de seguridad de Toledo y titular de unas de las empresas creadas en Costa Rica, citado para el 24 de este mes.

El ex mandatario evitó a la prensa e ingresó al sótano de Fiscalía bajo la protección de una camioneta de la policía y al menos 15 agentes de la Seguridad del Estado, según informó Canal N.

Relacionados de LaMula:

Toledo llega a Lima en medio de investigación parlamentaria.


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.