#ElPerúQueQueremos

Son todos o nadie

Directora Ejecutiva del MHOL explica el porqué no considerar a las parejas homosexuales en la Encuesta Nacional de Hogares del INEI supone una condenable muestra de discriminación

Publicado: 2013-07-11

La instrucción dada a los empadronadores del INEI para que no consideren como pareja a dos personas del mismo sexo en la actual Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), ha despertado la indignación de los miembros de la comunidad LGTBI y de un gran número de personas que manifestaron su rechazo a través de iniciativas promovidas en las redes sociales.

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se mostró en contra de la medida a través de un comunicado dirigido al jefe de la entidad pública, pidiendo que se recoja la información de forma fidedigna sobre la realidad de los hogares en Lima y Callao, así como el cambio de la ficha utilizada actualmente en este tipo de encuestas.

Verónica Ferrari, Presidenta Ejecutiva del MHOL, conversó con LaMula.pe para explicar cómo la disposición del INEI constituye una grave forma de discriminación en contra de personas lesbianas, gays, trans y bisexuales. Adelantó también las medidas que se tomarán desde la organización, como la presentación de una Acción de Amparo a través de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, instó a las parejas homosexuales a no entregar información para la encuesta que se realiza hasta el próximo 7 de agosto, para no aportar a una estadística que no refleja la realidad de sus hogares ni de la realidad actual.


Notas relacionadas

#NoMeCenses

Hackean twitter de INEI para exigir respeto a personas LGTBI


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.