#ElPerúQueQueremos

Foto: La república

El abogado del diablo

Candidato fujimorista al TC utilizó su cargo como congresista para defender a integrante de peligrosa banda vinculada al narcotráfico.

Publicado: 2013-07-11

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, reveló que el candidato fujimorista al Tribunal Constitucional, Rolando Sousa, utilizó su cargo de congresista para ayudar a investigados por crimen organizado, como a la familia Sánchez Paredes, clan que era defendido por el Estudio Nakazaki, del cual él formaba parte.

El periodista refirió a Ideeleradio que el general (r) Miguel Hidalgo le confirmó que Sousa se presentó en el Ministerio del Interior para conversar sobre el caso. “[¿Sousa utilizaba su cargo de congresista para tratar negocios de su estudio en casos tan graves como narcotráfico y corrupción?] Sí. En el 2010 tuve que hablar con fuentes que pidieron el anonimato, para esto he hablado nuevamente con el general Hidalgo que está en retiro y me confirmó todo”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El periodista refirió que la familia Sánchez Paredes ha tenido numerosas investigaciones por sus supuestos vínculos con el narcotráfico, que datan de la década del 70, alguna de las cuales fueron -dijo- clarísimamente comprobadas como el caso Rancho Luna, terreno ubicado en México.

“En este caso hubo una investigación muy prolija, a fondo, sobre lavado de activos de dineros provenientes del narcotráfico que fue hecha por el equipo especial de la Dirandro, y Sousa era uno de los defensores de la familia Sánchez Paredes como parte del Estudio Nakazaki, pero además era congresista", recordó.

Lea el informe completo de IDL-Reporteros aquí.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.