#ElPerúQueQueremos

peru.com

Alcaldesa Villarán: Pilar Freitas sería una gran defensora del Pueblo

A pesar de los cuestionamientos, la burgomaestre de Lima defiende a su actual regidora como una buena candidata a la Defensoría.

Publicado: 2013-07-10

“Para nosotros sería una gran pérdida no contar con ella, nuestra presidenta de la Comisión de Asuntos Legales. Pero creo que ella sería una gran defensora del Pueblo”, señaló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en referencia a la cuestionada candidata al cargo, Pilar Freitas.

Actualmente, es regidora en el Concejo Municipal de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), lista a la cual fue invitada. Respecto a su candidatura a la Defensoría, se debe considerar que Freitas es militante de Perú Posible y es la propuesta de Humala y compañía. Además, se recuerdan sus antecedentes como funcionaria pública.

Pero Freitas también encontrariá impedimentos legales para ocupar el cargo en la Defensoría, ya que al cargo de regidora no se puede renunciar. Ante ello, señaló que solicitaría su vacancia al cargo en el Concejo en caso sea elegida como Defensora del Pueblo.

Sobre este caso, la congresista Verónika Mendoza, de la bancada Frente Amplio-Acción Popular, señaló que "los congresistas del Frente Amplio no avalan la repartija de cargos" en una moción, donde se pidió transparencia y reglas de elección democráticas.

Como se sabe, para elegir al Defensor del Pueblo se necesita una mayoría calificada que equivale a 87 votos. Con la alianza entre Gana Perú y Perú Posible, y con Fuerza Popular se alcanzarían los votos suficientes.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.