#ElPerúQueQueremos

"Soy enemigo de los despidos masivos"

Ollanta Humala se refirió por primera vez a la ley del Servicio Civil. "Es una reforma fundamental y los gobiernos anteriores la evitaron", dijo.

Publicado: 2013-07-09

El presidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció por primera vez acerca de la ley del Servicio Civil luego que está fuese aprobada y promulgada la última semana en medio de protestas de distintos gremios, que aseguran que esta es solo una excusa para justificar despidos masivos.

En entrevista brindada a RPP, Humala se autodenominó "enemigo de los despidos masivos" y resaltó que muchos gobiernos en el pasado no se atrevieron a tratar esta reforma, la que calificó como "fundamental" para alcanzar un "Estado moderno y eficiente".

“Hemos visto en la época del fujimontesinismo se creó la teoría que para mejorar el Estado había que despedir a trabajadores. Nosotros somos conscientes que la mejora del Estado pasa por capacitar a los trabajadores y darles una mejor escala remunerativa”, sostuvo.

Reconoció, sin embargo, que desde el Ejecutivo "ha habido un nivel de desinformación que es nuestra responsabilidad" pero que sobre esta ley se ha hecho "una serie de mentiras y medias verdades" que llevaron a la indignación de los trabajadores.

"Me preocupa la desinformación. Esta ley toca a la 276, a la 728 y al CAS (Contrato Administrativo de Servicios) pero para los dos primeros es voluntario (...) Debemos mirar hacia el futuro y hacer que el Perú entre a las ligas mayores", sostuvo al comprometerse a dialogar con los trabajadores que organizaron protestas, algo que dijo "era previsible porque siempre existe resistencia el cambio".

Precisamente es este descontento el que ha propiciado que su caída en las encuestas sea más acelerada, algo que parece no precocuparle al mandatario.

“No se puede gobernar con las encuestas y nuestra caída supone los picos más altos que tenía otros gobiernos en sus momentos de apogeo”, señaló.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.