#ElPerúQueQueremos

Trabajadores en planilla recibirán 22% más a su gratificación

Al empleado que ya no aporta se le dará esta bonificación gracias a la Ley 29714

Publicado: 2013-07-08

Las Fiestas Patrias le caerán bien a un sector de los empleados de las empresas privadas, pues además de su correspondiente gratificación, recibirán una bonificación extraordinaria de 9%.  

Dicho monto extra se dará porque dejarán de aportar a EsSalud. 

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), hace un llamado a los empleados de planilla y les recuerda que la Ley Nº 29714, que desgravó las gratificaciones de julio y diciembre, aún estará vigente hasta el año 2014. Junto a esto, los trabajadores del sector privado y los del sector público -regulados por el régimen laboral privado– percibirán un 13% más, que dejarán de aportar a la ONP o AFP, con lo cual el adicional a la gratificación será del 22%.

Con respecto a los trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS), la bonificación extraordinaria será de 6.75% del monto de la gratificación.

Junto a ello, la Cámara de Comercio de Lima, diseñó una lista de reglas básicas a tomar en cuenta para la gratificación de 28 de julio, que debe depositarse hasta el 15 de este mes.

Aquí, algunas de las usuales preguntas que se hacen los trabajadores sobre las gratificación, diseñada por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.


Escrito por

Diana Chirinos

Ciencias de la Comunicación. USMP. Música, cine clásico, deportes, política, lectura.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.