#ElPerúQueQueremos

Universitarios piden archivar Ley de Reforma Universitaria

Proponen iniciar un "verdadero" debate público que los incluya en la discusión del tipo de sistema educativo universitario que se quiere llevar a cabo.

Publicado: 2013-07-07

Luis Durand, vicepresidente de la Federación de Estudiantes, solicitó archivar el proyecto de Ley de reforma Universitaria, para dar paso a un amplio y "democrático" debate que incluya la participación de los estudiantes universitarios.  

El pasado jueves durante la jornada nacional de lucha convocada por la CGTP los universitarios se sumaron a las protestas y movilizaciones, en diferentes zonas del país, en rechazo a la promulgación de la Ley Universitaria.  

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú asegura que los estudiantes y trabajadores que se movilizaron se sienten traicionados por el presidente de la República, Ollanta Humala, al considerar que no se está llevando a cabo un gobierno con democracia, lo cual sería un 'punto crucial para poder expresarse'. 

"Como estudiante he votado por Ollanta, pero lamentablemente él ha traicionado el proyecto de la gran transformación", señaló y aseguró que "seguimos en la misma condición política del gobierno de Fujimori".

Los estudiantes proponen que se archive la ley para poder establecer un cronograma en cada universidad, en el que se discuta el tema, ya que 'institucionalidad no es imponer, es tener un diálogo' y 'no se pueden planetar leyes que no se van a llevar a cabo', indicó Durand.

Asimismo, resaltó que una real reforma debe ser con "democracia, autonomía y libertad'.


Notas relacionadas:
Marchas simultáneas en todo el país

Reforma de la Ley Universitaria genera polémica

Hoy se debatirá aprobación de nueva ley universitaria


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.