#ElPerúQueQueremos

Marchas simultáneas en todo el país

Manifestantes se movilizan en Arequipa, Cusco, Lambayeque, entre otras

Publicado: 2013-07-04

Mientras en Lima los manifestantes convocados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) están agrupándose en la Plaza Dos de Mayo, en provincias las protestas y movilizaciones de trabajadores estatales continúan en diferentes zonas del país en rechazo a la promulgación de la Ley de Servicio Civil, la Ley Universitaria, entre otros temas.

Por ejemplo, en Lambayeque, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Pedro Ruiz Gallo han salido a las calles. A ellos se han sumado trabajadores de la municipalidad provincial y han tomado la carretera que une Chiclayo con Pimentel. En Cusco, la principal vía, la avenida La Cultura, ha sido bloqueada en algunas cuadras con llantas quemadas. En Arequipa, los trabajadores de la CGTP se han concentrado en la Plaza España y han bloqueado la entrada al aeropuerto.

En Ayacucho y Apurímac las protestas estan dirigdas contra la Ley Universitaria, por lo que la mayoría de los manifestantes son estudiantes. En Iquitos, los empleados públicos continúan con el paro de 48 horas con el respaldo del Frente Patriótico. En Ica, desde tempranas horas, trabajadores del gobierno regional, estudiantes universitarios, profesores del Sutep y la CGTP se han sumado a las manifestaciones.

Mientras tanto, en Lima, los trabajadores de construcción civil han bloqueado el tránsito vehicular en el kilómetro 301 de la Panamericana Sur.

Con información de La República, El Comercio y Prensa Latina


Notas relacionadas:

El presidente se la jugó

Despidos masivos: ¿mito o realidad de la ley del Servicio Civil?


Escrito por

Maria Fernanda Palacios

Artista Visual, amante de los gatos. @mariafernandape


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.